Zeal es una gran utilidad que nos permite tener a mano una gran cantidad de documentación de distintos lenguajes y/o frameworks de los más utilizados de forma offline. Esto nos da la posibilidad de consultar documentación cuando no tenemos conexión a internet, contamos con una lenta conexión o un plan de datos limitado.

Zeal

Esta utilidad la vengo utilizando con regularidad por la simple comodidad de ni tener que buscar la página online de la documentación sobre lo que esté trabajando, permitiéndome simplemente abrir Zeal con un atajo de teclado (Super + z, en mi caso) y buscar lo necesario. Sin lugar a dudas pasó a ser de gran ayuda al querer adelantar trabajo mientras estoy en algún viaje de colectivo de larga distancia donde por tramos ni tenemos conexión 3g (ni 2g, ni Edge :P).

Los Sets de documentación son obtenidos gracias a otra utilidad llamada Dash (en la cual está inspirada Zeal misma) que cumple similares funcionalidades pero es exclusivo del ecosistema de Apple. No tenemos la documentación de todo lo que se nos pase por la cabeza, pero hay una gran variedad y lo más utilizado de seguro lo encontramos. Y si no encontrás ese que tanto querés que todo el mundo utilice aunque por el momento seas uno de esos 100 en el mundo, hay formas de poder generar y aportar los docsets necesarios para que tanto los usuarios de Dash como de Zeal los tengan a su disposición.

Se la recomiendo a todo desarrollador para tener a mano la documentación de ese último nuevo framework en el que tocó trabajar.